jueves, 6 de noviembre de 2014

SEO Parte 2

Hablar de SEO es a veces resulta ser muy ambiguo, ya que no hay reglas estrictas a primera vista, pero resulta que si las hay. Los algoritmos de búsqueda de los navegadores utilizan criterios estrictos de para el rankeo de los sitios, por lo cual enlisto algunas requisitos.

- Contenido Original: Es decir, el copy paste de otros sitios no da mala reputación (copiones) y nos manda mas abajo en cuestión del ranking.

- Los tags HTML: las etiquetas que usemos deben ser acorde al contenido, como ahora ya es estándar el HTML5, úsalas para estructurar el sitio, ya que eso le dice al motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) que tipo de información muestras.

- En móviles: Con la explosión de los smart phones ahora todo debe de adaptarse a las resoluciones de pantalla de los navegadores. Lo que significa que le llegas al Web Response o desarrollas al menos 3 sitios (Desktop, smart phone y tablet).

- Cuida el contenido: es decir, el texto no debe ser redundante, faltas de ortografía, evita usar muchos signos de admiración o símbolos raros y no abusar de mayúsculas.

- Página ligera: es decir, asegúrate de no sobre cargarla con imágenes o videos con autoplay (como Facebook).

- Actualización constante: no debes de abandonar el sitio, dale seguimiento a los comentarios de tus internautas. Este punto es muy importante.

- Es importante atraer a los usuarios o prospectos de clientes correctos: simplemente si nuestro sitio web vendemos naranjas, de nada nos sirve usuarios que busquen pintar su casa de color naranja, pero si nos interesan las personas que buscan jugos de naranja. Esta es una analogía burda, pero ilustra este punto.

- El punto anterior se relaciona con este, es decir, en debemos usar los meta tag de la siguiente manera:

<meta name="description" content="mis, palabras, sobre, criterios, de, búsqueda">

En esta etiqueta en el content debemos de capturar las palabras que pueden atraer el trafico, es decir, como nos pueden encontrar, puedes llegar a usar 2 renglones.

<title>Mi título del sitio<title>

En esta etiqueta es la carta de presentación del sitio, así es como la va a indexar el motor de búsqueda, debe ser corto.

- Evita que la etiqueta title se altere que cada sección o que quede como "Sin nombre", "blank", etc.

- En el caso especifico de Google ahora con el nuevo algoritmo también va a rankear al autor, es decir, valora la calidad del la información y te va a posicionar a ti como generador de contenido.

Espero que les haya servido, es algo de lo que me he encontrado de investigación. Si tienen algún comentario es bien recibido.