lunes, 13 de diciembre de 2010

Word 2003 no guarda... tienes problemas de derechos

Hace unos días me tope con un problemita que considero es bastante comun entre los administradores de sistemas (no es que me considere un experto), pero me llamo la atención que en algunos post que leí me encontré que las personas que preguntaban se dedicaban a administrar salas de computo.

Lo que a continuación presento es algo simple y que no tiene nada de complicado ya que solo es configuración leve del sistema operativo Windows XP. Bien dejémonos de hablar y vayamos a la acción.

El problema se trata de que cuando activas la cuenta del “invitado” en Windows XP (ignoro si se presentará en Vista o Win7) al momento de querer guardar un documento, pues no pasaba nada, así es como lo leen, no pasaba absolutamente nada, no aparecía el cuadro de dialogo de “guardar”.

El problema se presenta con los derechos asignados a los usuarios con “cuentas limitadas” y la solución es la siguiente (debes de estar logueado como administrador en el equipo):
1. En el escritorio damos click derecho sobre Mi PC y elegimos Administrar.
2. Nos aparece una ventana “Administración de Equipos”, ahí debemos de seleccionar en la parte izquierda de la pantalla “Usuarios locales y grupos” y en la parte derecha la opción de “Grupos”.
3. Seleccionamos el grupo “Usuarios avanzados”.
4. Nos aparece una ventana con la descripción del grupo, y una lista de miembros en donde debemos agregar a los usuarios que pertenecerían a este tipo, mas abajo un boton de agregar, damos click sobre él.
5. Clickeamos sobre el boton de “Avanzadas” para buscar los usuarios de nuestro equipo.
6. Nos aparecerá otra ventana y en ella clickearemos sobre el boton “Buscar ahora” para obtener la lista de los usuarios y elegirlos.
7. Una vez seleccionados solo pulsamos en aceptar en todas las ventanas generadas.

Y así es como podemos escalar a los usuarios invitados en cuestión de derechos.

Si hay alguna sugerencia es bienvenida. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario