martes, 23 de noviembre de 2010

Mi computadora no manda video

Esta es una falla a la que estan expuestas todas las computadoras, y las mas comunes son:

·        Polvo en la ranura de memoria RAM: nuestra computadora puede estar llena de polvo pero mientras no caiga entre las ranuras de nuestra tarjeta madre en donde esta conectados nuestros dispositivos (memoria RAM, Tarjetas AGP, PCI, etc) no hay ningún problema, pero cuando un poco de polvo cae en estos lugares es seguro que habrá problemas. Lo unico que tenemos que haces es desmotar nuestra computadora y soplar con una aspiradora o aire comprimido para sacar el polvo, OJO debemos de asegurarnos que no estemos cargados de estatica para evitar dañar los dispositivos, para asegurarnos de que estamos limpios devemos de descargarnos tocando unos 6 a 10 segundos algo metalico.
·        Memoria RAM dañada: si lo anterior no funciona recomiendo sustituir nuestra memoria por otra de la misma velocidad o simplemente cambiar de slot nuestra RAM, ya que puede deberse a que nuestra motherbord ya esta fallando por la antigüedad.
·        Tarjeta de video esta dañada: hoy en dia las motherborad ya traen el video, cuando esta tiende a fallar debemos de buscar en otra tarjeta de video PCI o AGP instalarla en nuestra computadora (a manera de prueba podemos conseguir una con un amigo) e instalar el respectivo controlador en caso de que el sistema no lo tenga.

Lo anterior es para usuarios que no saben mucho de soporte y que tienen las agallas para desarmar su computadora. Si la falla persiste y los pasos anteriores fueron seguidos de manera correcta te sugiero que visites a un técnico para que te pueda sacar del apuro.

Estos fueron algunos pasos sencillos que también te pueden evitar varios dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario