sábado, 13 de noviembre de 2010

Gestor de descargas DownThenAll

Esta es una mañana de sábado en mi casa cuando me decido a ver en concluyo la descarga de un programa que pesa alrededor de 678 MB, esta descarga la había dejado toda la noche porque me daba flojera desvelarme sin pena alguna así que solo deje la maquina prendida toda la noche.

Mi sorpresa cuando me decido a abrir el archivo descargado y resulta que me lo descargo mal. Esta acción era llevada acabo con el gestor de descargas de chrome, la velocidad en la que andaba el estándar más o menos era entre 60 – 45 Kb/s de velocidad y con tiempo estimado de descarga del archivo de 3 HORAS (es mucho tiempo) pero aun así me pareció algo casi normal (tomando en cuenta que mi conexión es de 2 Mb), asumí que el servidor solo me  y por eso deje que continuara la descarga chrome. Pero si me dio en la torre cuando al querer abrir el archivo me decía que estaba dañado y por consiguiente no lo podía abrir (que poca abuela).

Lo siguiente que hice fue abrir Firefox y con un complemento de descarga llamado DownThemAll inicie la descarga y:
  • Se duplico la velocidad, ahora son de 120 – 150 Kb/s, llegando a tener picos de 250 Kb/s.
  • Por consecuencia el tiempo también se de redujo a la mitad.

Yo siempre he usado este gestor de descarga e incluso sobre DAP ya que este último una vez se publico que tenía problema de seguridad generado por EL MISMO. A continuación les explico algunas de las características principales de DownThemAll:
  • Es un AddOn de Firefox muy ligero.
  • Al ser Firefox multiplataforma pues este también jala en cualquier SO.
  • Es simple de usar.
  • Acelera las descargas aprovechando al máximo el ancho de banda.
  • Ofrece opciones de pausa y reanudar las descargas.
  • Muestra gráficamente información de los archivos que se están descargando.
  • Permite importar descargas incompletas del gestor nativo de Firefox (al menos ese es que he probado).

Para las personas que usamos Firefox es un complemento del cual no podemos prescindir, al menos yo lo recomiendo.

Retomando lo del gestor de descargas de chrome, no es que sea malo solo que pues no esta diseñado para aprovechar el ancho de banda, debemos recordar que chrome esta hecho solo para ser ligero en la navegación con una interfaz sencilla, pero no para descargas rápidas, considero que ahí le duele y tiene algo de trabajo los desarrolladores.

Mes despido y como siempre este espacio esta abierto para todo aquel que quiera hablar sobre el tema. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario